mayo 28, 2011

This is THE VOICE!



Hablare de este casi nuevo concurso de canto (mi favorito), THE VOICE. Digo casi nuevo ya que empezó hace mes y medio y todavía no se transmite en Perú. El show está basado en el conocido concurso THE VOICE OF HOLLAND. Este concurso no tiene jueces, sino coaches o entrenadores. Entre ellos encontramos a la media gordita Christina Aguilera; al vocalista de Marron 5, Adam Levine; cantante de música country, Blake Shelton y al increíble Cee Lo Green. Estas cuatro estrellas se encargan de seleccionar a los participantes del concurso pero de una forma peculiar, dando la espalda al escenario. Esto hace que no puedan ver a los participantes, solo podrán escucharlos y basar su decisión en la voz.
Esta primera etapa es llamada The Blind Auditions. Si a alguno de los coaches le gusta el participante simplemente tiene que presionar un botón gigante rojo y el asiento volteara a ver la presentación, esto significa que el coach quiere al cantante en su equipo. Si más de un asiento se voltea, es el participante quien escoge con que coach quedarse. Difícil escoger entre Christina Aguilera y Adam Levine o Cee Lo Green. Luego de que cada coach tenga 8 cantantes estos pasaran a la segunda fase, llamada The Battle Duets. El coach agrupa a sus cantantes en equipos de dos, ellos se enfrenten en un ring para una batalla vocal. Uno de los dos cantantes será eliminado por su propio entrenador y el ganador pasara automáticamente a los Live Shows. Hasta la fecha solo ha habido 3 Battle Duets. Es decir cada coach tiene 3 cantantes fijos en sus equipos. El martes 31 será el último Battle Duet. Luego cada coach, con 4 cantantes, se enfrentaran en los shows en vivo donde la gente decidirá quién será el ganador. ¿Ganador de qué? Pues nada más y nada menos que un contrato con Universal Republic Records. Y obtener el nombre de primer ganador de The Voice.

Este programa está siguiendo los pasos del ya antiguo American Idol, pues automáticamente luego de cada participación, uno puede descargar los singles de los cantantes en iTunes. Yo ya los tengo todos e incluso me descargue todos los capítulos. También tengo a mis favoritos y a los que quiero que eliminen pronto. Esperare con ansias el siguiente capítulo, el último Battle Duet.

Si siguen el programa como yo, comenten.
PS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario